Lorca

400 escolares del municipio participarán en los "Encuentros con Autor" de las Bibliotecas Municipales con el escritor Joan Manuel Gisbert

El ganador del Premio Lazarillo y del Premio Nacional de Literatura Infantil hablará de su obra "Orión y los animales magos" en horario de mañana en el Fondo Cultural Espín

15 de mayo de 2012. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que esta semana se celebrará una nueva edición de los "Encuentros con autor" organizados por las Bibliotecas Municipales. Concretamente el Edil ha señalado que "los días 16 y 18 de mayo dentro de esta actividad y en colaboración con la Editorial Anaya, contaremos en Lorca con la presencia del escritor barcelonés Joan Manuel Gisbert quien presentará su libro "Orión y los animales magos". Estos encuentros se celebrarán en horario escolar en el salón de actos del Fondo Cultural Espín".

Joan Manuel Gisbert es Ingeniero Técnico Eléctrico. Trabajó en la Editorial Plaza y Janés donde descubrió su vocación y se lanzó a la escritura, publicando desde entonces novelas en castellano y catalán, elaborando guiones de televisión e impartiendo cursos a profesores. En 1980 fue galardonado con el Premio Lazarillo por "El misterio de la isla de Tokland", mientras que en 1985 consiguió el Premio Nacional de Literatura Infantil por "El museo de los sueños".

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""