Lorca

Nueve alumnos y cinco profesores de Polonia e Italia participan en un proyecto Comenius en el Colegio Virgen de las Huertas

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación, Francisco Montiel, han dado la bienvenida a los participantes en este intercambio europeo.

25.abril. 2012. El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el Concejal de Educación, Francisco Montiel, han dado la bienvenida esta mañana a los 14 participantes en este intercambio europeo del primer proyecto Comenius en el que participa el Colegio Virgen de las Huertas.

Concretamente son 4 alumnos polacos, 5 italianos, 3 profesores de Polonia y 2 de Italia, los que durante estos días estarán en Lorca y participarán en diversas actividades a través de las cuales conocerán mejor nuestro país y nuestra ciudad.

Jódar ha valorado que "con iniciativas como esta los jóvenes lorquinos mantengan encuentros con otros estudiantes de distintos países para compartir todo lo que tienen en común y de diferente, aprender del ejemplo de otras personas y disfrutar de la convivencia".

Además ha considerado fundamental que esta experiencia se realice a través del inglés, lengua que tantas puertas en forma de oportunidades abre en la actualidad a nivel educativo y profesional.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros