El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha lamentado que "tanto el Alcalde como su equipo de gobierno no se sumen a la visita que los lorquinos realizaremos a Madrid el día 22 de febrero organizada por la Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto. Hasta la fecha, en todos los asuntos relacionados con los terremotos, siempre nos hemos puesto de acuerdo los tres partidos políticos con representación en el Consistorio y es lamentable que Jódar anteponga en esta ocasión los intereses de su Partido a los de los ciudadanos de Lorca".
Soler ha enfatizado que "nos consta que la Asamblea solicitó permiso el pasado miércoles día ocho al Ayuntamiento para poder usar coches con megafonía a fín de informar a los vecinos de la marcha hacia Madrid y que se ha denominado El viaje de la esperanza. Hasta hoy, la Asamblea no ha recibido notificación alguna. No podemos comprender cómo el Gobierno Municipal deniega reiteradamente las distintas autorizaciones que vienen pidiendo tanto la Plataforma 11 de mayo como la Asamblea y, sin embargo, para otros acontecimientos tales como partidos de fútbol, anuncios de circos y un sinfín de eventos culturales que se realizan en nuestra ciudad, si se dan las autorizaciones necesarias. Consideramos este hecho como un abuso de autoridad y una muestra de prepotencia por parte del Alcalde y su equipo de Gobierno".
El responsable socialista ha anunciado que "desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos al Alcalde que ponga autobuses financiados por el Ayuntamiento a disposición de los lorquinos que quieran desplazarse hasta el Congreso de los Diputados para reivindicar soluciones a los problemas de nuestro Municipio tras los terremotos. Somos conocedores de que para otro tipo de eventos se ha adoptado esta medida y parece obvio que el calibre del tema es de máxima importancia".
Para finalizar, el edil lorquino ha recordado que "después de nueve meses desde que se produjeran los seísmos, el dinero no llega a Lorca y aún no se ve ninguna grúa instalada para iniciar la reconstrucción de ninguno de los edificios derribados. Es necesario que los vecinos de nuestra ciudad lleven a cabo actuaciones para que las diferentes administraciones sean conscientes de la situación en la que se encuentra la localidad".