José García Murcia, en relación con la aplicación de los 636.924€ (un euro por habitante), que el Gobierno de Navarra decidió donar a Lorca, y tras la información solicitada ayer (miércoles 8 de febrero de 2012) por dicho Gobierno, según la cual ya se habría hecho efectiva la mitad de la ayuda (315.000€ a la CARM), exige que se informe a los ciudadanos de cual ha sido el destino de dicho dinero, en que se ha invertido y a quien se ha pagado.
Si como dice el gobierno de Valcárcel se ha destinado a reparar colegios, o centros sanitarios y obras de emergencia, su obligación en estos momentos es demostrarlo ante la sociedad lorquina presentando la relación detallada del gasto.
Además, el portavoz de IU-Verdes en Lorca se pregunta la razón por la cual ese dinero, al tratarse de una ayuda solidaria, no ha sido transferido en última instancia a la cuenta habilitada para ese tipo de ayudas, la que viene siendo gestionada por la denominada mesa de la solidaridad.
Desde luego, a juicio de IU-Verdes de Lorca no tiene sentido ninguno que dicho dinero sea gestionado por la Comunidad Autónoma de Murcia. Si el gobierno de Valcárcel verdaderamente fuese sensible con Lorca, en vez de apropiarse de ese dinero y emplearlo en actuaciones que competen a su propia responsabilidad y obligación, lo debería haber trasladado inmediatamente a Lorca. Eso en el caso del que se dice haber recibido ya. En cuanto al otro 50%, IU de Lorca pide que se ingrese directamente en la cuenta solidaria y, al igual que se está haciendo con el resto de donaciones, se deberá proponer su aplicación a las necesidades más urgentes.
De igual forma, García Murcia ha mostrado su agradecimiento con los compañeros de IU de Navarra, ya que han sido los que se han preocupado desde el principio por que el dinero recibido se emplee en solucionar los problemas prioritarios de los lorquinos.