La Viceportavoz Socialista Marisol Sánchez ha denunciado "la lamentable situación en la que se encuentra un barrio humilde como el de San Juan, que también se ha visto castigado por los seísmos acontecidos en nuestra ciudad el pasado mes de mayo. Debemos recordar al Equipo Municipal encabezado por el señor Jódar que los habitantes de esta zona de Lorca también son personas y, por lo tanto, merecen un trato digno y adecuado".
Sánchez ha exigido que "el Gobierno Municipal se haga cargo y sea consciente de la situación de absoluto abandono y dejadez en la que se halla el barrio. La calle Zapatería o un lugar tan ilustre y característico de Lorca como el Porche de San Antonio, por poner solo un ejemplo de la realidad decrépita de la zona, presentan a lo largo de su recorrido multitud de solares en estado ruinoso que suponen un gran peligro para la seguridad de los vecinos. En muchos tramos, llega a confundirse el límite de la calzada y los solares debido a que se ha entremezclado maleza, piedras y suciedad; siendo una constante, la aparición de restos de vidrios, escombros o vallas cortantes a lo largo de las calles".
La responsable socialista ha recordado que "este ejemplo de solares en condiciones lamentables que dan un aspecto infrahumano e insalubre a la zona, agrava su peligrosidad al ser lugar de tránsito escolar debido a la cercanía del Colegio MM. Mercedarias. Como han declarado varios vecinos, el Ayuntamiento actuará una vez que haya ocurrido alguna desgracia. Desde el Grupo Municipal Socialista, apostamos por una actuación preventiva para adelantarnos a cualquier sorpresa que luego lamentemos".
La edil lorquina ha proseguido afirmando que "los vecinos no están pidiendo nada fuera de lo normal; solo que se acondicione la zona y que se pongan vallas que acordonen los lugares más peligrosos para el tránsito vecinal. También me gustaría recalcar que durante las noches no existen prácticamente puntos de luz en la zona y los transeúntes se ven obligados a atravesar la calle a oscuras, aumentando el riesgo de sufrir algún percance por que, como acabamos de denunciar, la calzada está atestada de escombros, piedras y demás objetos. Todo ello sin olvidar que se han producido varios desmoronamientos de casas y construcciones antiguas que no han ocasionado ninguna desgracia al no encontrarse en ese momento ningún vecino por el lugar".
La concejala socialista ha precisado que "los vecinos solo demandan, y el Grupo Municipal Socialista quiere unir su voz a esta razonable petición, condiciones dignas y calles por las que se pueda circular bajo un mínimo de seguridad y salubridad; sin olvidar una iluminación medianamente decente. Creemos que los vecinos de San Juan merecen que se atiendan sus peticiones de manera inmediata por el Equipo de Gobierno del Partido Popular"·