La Delegación del Gobierno ha manifestado su sorpresa por el escaso conocimiento que el concejal de Izquierda Unida de Lorca, José García, tiene acerca del procedimiento de las ayudas para el alquiler de vivienda a ciudadanos de su localidad.
En este sentido ha aclarado que la Comisión Mixta creada por el Real Decreto-Ley 6/2011 por el que se adoptaban medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos del pasado mes de mayo en Lorca, esta compuesta por Comunidad Autónoma, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Lorca.
Sin embargo, es el Gobierno Regional el responsable de tramitar los expedientes de ayudas tanto para rehabilitación de vivienda, alquileres y enseres y de presentarlos a la Comisión Mixta para su aprobación.
Además, las ayudas aprobadas son financiadas al 50% entre Comunidad Autónoma y Delegación del Gobierno y es la primera, es decir, el Gobierno Regional el encargado de realizar la transferencia a los afectados.
En razón a lo anterior, la Delegación del Gobierno ha aprobado cuantos expedientes de ayudas para alquiler han sido presentados en dicha Comisión Mixta, y ha aportado la financiación correspondiente mediante transferencia a la Comunidad Autónoma. Por tanto, no sólo ha cumplido debidamente con su responsabilidad, sino que está deseosa de que lleguen más expedientes de la Comunidad Autónoma para poder darles trámite cuanto antes.
También le ha informado que hasta la fecha se han realizado 1.250 peticiones de ayudas para el alquiler y no 6.000 como ha indicado el concejal.
Por último, la Delegación del Gobierno ha mostrado su total disposición a informar al mencionado concejal de IU sobre todos aquellos temas relacionados con las ayudas a los ciudadanos lorquinos, para que pueda tener un conocimiento real sobre las mismas.