Región

JSE considera que el mantenimiento del recurso del PP contra el matrimonio homosexual es un insulto a la igualdad de oportunidades

Los jóvenes socialistas inician la campaña "Que la derecha no te meta en el armario" con el fin de defender los derechos en materia LGTB obtenidos en los últimos años.  

JSE lanza la campaña "Que la derecha no te meta en el armario" con motivo de la celebración del día del orgullo LGTB que tendrá lugar el próximo 28 de junio. Para Sergio Gutiérrez, Secretario General de JSE, "este día se convierte en una gran oportunidad para defender los derechos obtenidos en los últimos años ante una derecha que, a pesar de la gran normalización que existe en nuestro país desde la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual, insiste en derogarla aunque la avale el Tribunal Constitucional".

Según el Secretario General de JSE, "el mantenimiento de este recurso ante el Tribunal Constitucional es un insulto a la igualdad de oportunidades. Pero mayor desprecio es decir que, aunque esté avalado por el Tribunal Constitucional, será derogado por el gobierno de la derecha". Para JSE la pregunta es "si no es por problemas constitucionales o legales, ¿qué tipo de convicciones tan retrógradas hacen que el PP quiera derogarlo? y, ¿qué hará la derecha con todas las parejas homosexuales que se han casado?"

Para Juventudes Socialistas de España esta actitud contrasta con los valores y principios de los socialistas que seguimos dando pasos importantes hacia la igualdad de oportunidades como el que supone, por ejemplo, la Ley de Igualdad de Trato y No discriminación que demuestra que "sólo con gobiernos progresistas se avanza en igualdad y que sólo con gobiernos conservadores la igualdad se estanca". Gutiérrez ha concluido que "por esos motivos este 28 de junio es el momento de sentir, ahora más que nunca, orgullo de lo conseguido".

Noticias de Región

El diputado socialista recuerda que con las políticas hídricas de los Gobiernos socialistas en España ""nunca ha faltado agua en la Region de Murcia""

La portavoz del PPRM denuncia que ""el PSOE es ya el partido de los encubridores, el que ha dejado a violadores en la calle, el que se ha lucrado con la prostitución y el de los comentarios machistas y vejatorios""

La tapa vencedora representará a la Región en el Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de Hostelería de España 2027

El consejero de Presidencia solicita al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que se atienda a los viajeros para identificar vías alternativas de salida y retorno de la zona de conflicto

Martínez Nieto denuncia que el aumento de los caudales ecológicos y la estrategia hídrica impulsada por socialistas y populares en la Unión Europea abocan a la clausura del Trasvase y comprometen el futuro agrícola del sureste español

El consejero de Universidades e Investigación visita el final de las obras del ESIUM, que albergará el Rectorado y varios servicios asociados gracias a la rehabilitación de más de 3.300 metros cuadrados