El Consejo de Gobierno celebró hoy su reunión semanal ordinaria en el municipio de Lorca. La reunión estuvo presidida por el jefe del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, y a ella asistió el alcalde de la localidad, Francisco Jódar
Lorca

Dos millones para obras en los centros escolares de Lorca dañados por los seísmos

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación por el que se destinará un importe de dos millones de euros para llevar a cabo obras de reparación de los centros docentes públicos del término municipal de Lorca afectados por los seísmos, así como la reposición de mobiliario y material escolar.

Las obras las llevará a cabo la Consejería de Educación, Formación y Empleo, con carácter de urgencia, en los próximos meses.

Los seísmos produjeron daños en varios centros educativos que actualmente permanecen cerrados y cuyos alumnos han sido trasladados a otros centros en los que reciben clases por la tarde.

Se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria José Robles, Sagrado Corazón, San Fernando y Virgen de las Huertas, los pabellones de Primaria de los colegios Alfonso X y San José, así como los institutos Francisco Ros Giner, Ibáñez Martín y Ramón Arcas.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros