Lorca

Comunidad, Ayuntamiento, Ceclor y Hostelor constituyen la Mesa Permanente de Trabajo para la normalización del sector hostelero en Lorca

La mesa se reunirá todos los días para la óptima coordinación de los trabajos encaminados a la normalización del sector turístico y hostelero

La Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Lorca, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor) y la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) constituyeron hoy la Mesa Permanente de Trabajo para la normalización del sector hostelero de la ciudad de Lorca tras los daños ocasionados por los seísmos del pasado miércoles.

La mesa se reunirá todos los días hasta la consecución de la normalización de sector turístico y hostelero de Lorca y para coordinar e informar de los trabajos llevados a cabo.

El acuerdo se cerró hoy en una reunión mantenida en Lorca por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, el concejal de Turismo, Francisco Montiel, el presidente de Hostelor y vicepresidente de Ceclor, Juan Carlos Ayala; y la secretaria general de Ceclor, María del Mar Peñarrubia.

Cruz anunció ayer un plan de medidas consistente en la distribución de 200.000 euros de ayuda con carácter de urgencia a fin de que los establecimientos afectados por el seísmo puedan abrir lo antes posible.

Además, se trabaja en otras líneas de financiación que permitan la rehabilitación integral de aquellos locales que precisen de una mayor ayuda.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros