Lorca

La Biblioteca Infantil y Juvenil de Lorca organiza una exposición sobre cuentos infantiles celebrando el Día del Libro

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado de que hasta el 30 de abril se van a organizar visitas a la muestra "Autores que hacen lectores (cuentos para jugar)" con distintos centros escolares.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, José Joaquín Peñarrubia, ha informado que la Biblioteca Municipal Infantil y Juvenil ha organizado en el Centro Cultural una exposición sobre el mágico mundo de cuentos infantiles que se podrá visitar desde mañana hasta el 30 de abril en horario de mañana y tarde.

Peñarrubia ha explicado que "alumnos de distintos centros educativos del municipio podrán conocer a través de una visita guiada con sus centros educativos esta muestra denominada 'Autores que hacen lectores (Cuentos para jugar)'".

Los autores que se pueden descubrir en esta exposición fueron la pieza clave para hacer avanzar los cuentos hacia lo que son hoy en día. En una lectura rápida de cualquiera de sus relatos se descubren ellos mismos, introduciendo; personajes, objetos o moralejas directamente sacados de los cuentos de tradición oral. Esta exposición se presenta como un recurso tan pedagógico como lúdico para contagiar la pasión por la lectura.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""