El Concejal de Deportes, Francisco Montiel, ha anunciado que las clases de natación se iniciarán el martes y el horario de apertura complementará el del Complejo Europa.
El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado esta mañana que "el Consistorio lorquino abrirá al público la nueva Piscina Municipal Cubierta de San Antonio este viernes, una vez que han concluido las obras de construcción y los trámites de permisos de seguridad, salud e higiene".
Montiel ha explicado que "gracias a esta nueva infraestructura municipal podrán ampliarse el número de beneficiados de los programas acuáticos del Ayuntamiento, en los cursos de natación, las plazas para bebes, para embarazadas y de aquagym".
El edil de Deportes ha subrayado que "del mismo modo, hemos diseñado unos horarios que permitirán que los lorquinos puedan nadar libremente casi cualquier día de la semana a cualquier hora de entre las 8:00 horas y las 23:00 horas". En este sentido, la piscina del Complejo Europa mantendrá su horario habitual, mientras que la nueva piscina mantendrá abiertas sus puertas los miércoles y viernes entre las 8:00 y las 23:00 horas ininterrumpidamente; los lunes, martes y jueves de 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 23 horas y los domingos de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas. De esta forma, los sábados estará abierta la piscina del Europa y los domingos la de San Antonio.
El concejal ha recalcado igualmente que "pese al incremento de servicios, se mantienen los precios, siendo de 29,35 euros al mes para los cursos de natación de tres clases semanales; 58,1 al trimestre por dos clases semanales y 29,35 euros trimestrales por una clase a la semana".
Por su parte, los precios de los baños sueltos serán de 1,95 euros para menores de 18 años y 3,05 para mayores de 18; los bonos de 10 baños para menores de 18 serán de 13,65 euros y los de mayores de edad de 21,35 euros; mientras que los bonos mensuales para menores de 18 costarán 19,5 € y para los que superen esa edad 30,5 euros.
La nueva piscina municipal cubierta del Barrio de San Antonio se ubica junto al Instituto San Juan Bosco y pretende dar servicio especialmente a los vecinos de este barrio, así como a los de La Viña, Alfonso X, San José, La Torrecilla y El Campillo, entre otras pedanías.
Por este motivo, el Pleno ha rechazado con los votos del PP la moción que solicitaba la apertura de esta instalación.