En relación con las declaraciones efectuadas por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, sobre viviendas supuestamente afectadas por las obras realizadas en el túnel de la autovía a su paso por esa ciudad, la Delegación del Gobierno tiene que precisar lo siguiente:
-- La relación entre los daños habidos en viviendas y las obras del túnel son una afirmación del citado concejal no contrastada. Antes al contrario, un organismo de control acreditado, independiente de la empresa concesionaria de las obras y del Ministerio de Fomento, informó que, a la vista de las mediciones oportunas de las detonaciones hechas con los sismógrafos colocados y del sistema empleado en las mismas, aquéllas no podían ser las causantes de esos daños.
-- En su reunión con los afectados, la Delegación del Gobierno hizo ver a los vecinos que, como es lógico, la Administración no puede destinar fondos a reparar viviendas particulares sin que medie una resolución al respecto.
-- No obstante, la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Carreteras ayudaron a los vecinos de Lorca a redactar y confeccionar los expedientes de reclamación por responsabilidad patrimonial de la Administración, a presentar por aquéllos ante ésta.
-- Cualquier otro camino o medida que se planteen no son más que prácticas demagógicas en la línea de las efectuadas hoy por el señor concejal.