El Consistorio anima al Sr. García Murcia a que acuda al juzgado si conserva dudas sobre este asunto, en vez de tratar de intoxicar a los vecinos contándoles medias verdades.
La Concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha respondido a las críticas del Portavoz de IU respecto a la construcción de la "Casa de las Oenegés". Ruiz ha indicado que "es de una irresponsabilidad gravísima que el Sr. García Murcia anteponga los intereses privados de familiares suyos a los de las oenegés lorquinas, y también es de una extrema gravedad que trate de mentir e intoxicar a los ciudadanos para su beneficio familiar. El Sr. García Murcia lleva muchos años dándoselas de legalista, criticando el urbanismo y el ladrillo, pero cuando le afecta a él personalmente ya ve las cosas de otra manera. La realidad es que hay terrenos colindantes a la nueva infraestructura que se va a construir en esta zona que son propiedad de familiares del Sr. García Murcia, hecho que el portavoz de IU ha querido ocultar en todo momento, hasta que la mentira le ha estallado. Desde que se hizo público que vamos a construir en este emplazamiento la "Casa de las Oenegés", el Sr. García Murcia se puso especialmente nervioso y se mostró muy activo, ahora ya sabemos cuál era el interés que le movía.
Desde el Consistorio Municipal ratifican que la "Casa de las Oenegés" que se va a construir junto al colegio Ana Caicedo también posibilitará el uso deportivo de esta parcela, circunstancia que el Sr. García Murcia también se empeña en ocultar a cualquier precio, en su estrategia de intoxicar a los ciudadanos. Lo que realmente quiere hacer es confundir a los vecinos para utilizarles en su beneficio particular, por eso hay que recordarle al Sr. García Murcia que en política no vale todo.
La Concejal de Cooperación al Desarrollo ha recordado que ya en el pleno del pasado mes de julio quedó patente que la construcción de la "Casa de las Oenegés" cumple con todas las normas urbanísticas, y se despejaron todas las dudas que pudiera haber sobre el asunto. En este sentido animamos al Sr. García Murcia a que si conserva dudas sobre este tema vaya a denunciar al tema al juzgado hoy mismo, en vez de incitar a los vecinos a adoptar posturas extremas y de fuerza en contra de las oenegés lorquinas. Estamos hablando de organizaciones que desarrollan una labor impagable en favor de la sociedad y a las que vamos a dotar de una infraestructura muy útil con la que no contaban hasta el momento. La construcción de esta "Casa de las Oenegés" ya está en marcha y seguirá adelante a pesar de ciertas posiciones antisociales y fundamentalistas.