El secretario general del PSOE en Lorca, Diego Ferra, ha asegurado hoy que Manolo Soler mantiene su compromiso de optar a la Alcaldía de Lorca como candidato del PSOE ya que “se han despejado las dudas sobre el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura”.
Ferra alabó la valentía de Soler quien el pasado mes de noviembre aseguró que no sería el candidato socialista si se clausuraba el acueducto. En ese sentido valoró también positivamente las declaraciones del edil de Agua en Lorca, Melchor Morales, quien ayer aseguró que renunciaría a su acta de concejal si el PP votaba a favor del Estatuto de Castilla La Mancha. Sobre esto, Ferra matizó que la ciudadanía habría considerado un “gesto de gallardía” que esas manifestaciones las hubiera realizado el Alcalde, Francisco Jódar, en vez de Morales. Asimismo consideró que es fácil “correr riesgos” cuando ya se sabe el resultado del partido y que lo realmente “valiente” fue hacerlo haces meses como ocurrió con Soler.
Ferra ironizó sobre las declaraciones del Secretario general del PP en Lorca, Ángel García Aragón, quien hoy ha pedido a Soler que renuncie a su candidatura. En ese sentido le recordó al número dos del PP que hace solo unos días él mismo aseguraba que les parecía el mejor contrincante para Francisco Jódar. El secretario general del PSOE en Lorca manifestó cierta satisfacción porque Soler “ponga tan nervioso” al PP, lo que “debe significar que no lo tienen muy claro”.