Lorca

Eulalia Ibarra (PP) rechaza antes del Pleno la moción que presentará el PSOE para paralizar embargos a las familias lorquinas con todos sus miembros en paro

La concejal socialista María Ponce aseguró que hay que tener “mucha cara dura” para hablar de deudas del Ayuntamiento

"cuando el alcalde del PP, Francisco Jódar, tiene previsto gastar cerca de medio millón de euros de las arcas municipales para poner en marcha una televisión “a su medida” a un año de la campaña electoral"

La concejala socialista, María Ponce, calificó de “triste” y “bochornoso” que la concejal de Empleo del PP, Eulalia Ibarra, ni siquiera haya esperado al debate del Pleno del próximo 26 de Abril para rechazar la propuesta del PSOE de que el consistorio paralice los embargos por el impago de impuestos municipales a familias que tengan a todos sus miembros en paro, así como una bonificación del 95% del IBI en los mismos casos.

Ponce lamentó la actitud “hipócrita” de Ibarra quien esta mañana ha asegurado que su “prioridad” son los parados mientras, por otra parte, “se niega a poner en marcha medidas que posibiliten una subsistencia digna a decenas de familias lorquinas que ni siquiera tienen para pagar el recibo del agua”.

La edil socialista manifestó que los lorquinos están “hartos” de que el equipo de Gobierno del PP “se sacuda” permanentemente sus responsabilidades y se escude en el Gobierno de España en vez de ponerse manos a la obra y reivindicar también ante el gobierno regional –que tiene las competencias exclusivas en materia de Empleo- soluciones eficaces contra el paro.

Ponce aseguró también que hay que tener “mucha cara dura” para hablar de deudas del Ayuntamiento cuando el alcalde del PP, Francisco Jódar, tiene previsto gastar cerca de medio millón de euros de las arcas municipales para poner en marcha una televisión “a su medida” a un año de la campaña electoral.

En este sentido, la edil del PSOE le pidió a Ibarra que, si tanto le preocupan los parados, invierta ese dinero en poner en marcha programas de empleo que resulten más útiles a la sociedad lorquina y “permitan a centenares de nuestro vecinos ganarse un sueldo dignamente”.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros