Lorca

El PSOE califica de “timo” a las empresas lorquinas el Registro de Empresas Licitadoras del Ayuntamiento

El concejal socialista Isidro Abellán aseguró que muchas de estas empresas se sienten “engañadas” ya que llevan dos años inscritas en este registro y ven como el Ayuntamiento contrata diversos trabajos y servicios “a los mismos”, sin que a ellas ni siquiera se les pida presupuesto.

El portavoz de Asuntos Económicos del PSOE, Isidro Abellán, ha calificado hoy de “timo a las empresas lorquinas” el registro de empresas licitadoras promovido por el equipo de Gobierno Local del PP.

Abellán recordó que en 2007 el concejal de Hacienda, Antonio Ibarra, anunció la creación de este registro cuyo objetivo era dar oportunidades de trabajo a las empresas lorquinas y que el ayuntamiento ahorrase dinero al recibir distintas ofertas para las adjudicaciones públicas.

El edil socialista ha señalado que si bien el fondo de la medida “era bueno”, su ejecución ha sido “un auténtico desastre” y se ha convertido en un “espejismo” ya que “el PP ha engañado a las empresas que habían visto una oportunidad de trabajar para la Administración Local en igualdad de condiciones que el resto”.

Abellán lamentó que el PP “haya creado falsas expectativas de trabajo” y que obligase a estas empresas a presentar una documentación muy cuantiosa que al final ha caído en saco roto. Aseguró que muchas de estas empresas se sienten “engañadas” ya que llevan dos años inscritas en este registro y ven como el Ayuntamiento contrata diversos trabajos y servicios “a los mismos”, sin que a ellas ni siquiera se les pida presupuesto.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""