Lorca

El PP afirma que si el Alcalde de Lorca hubiera sido otro, el poblado hubiera desaparecido

El PP de Lorca inicia una recogida de firmas en apoyo a la declaración como BIC del poblado de Puntas de Calnegre

García Aragón: “nuestro Alcalde, Francisco Jódar, ha conseguido salvar el poblado de Puntas de Calnegre de la demolición a la que nos querían condenar desde la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Costas del Estado”

El Secretario General del Partido Popular de Lorca, Ángel García Aragón, ha señalado hoy que “si el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, no hubiera conseguido la declaración de BIC para el poblado pesquero de Puntas de Calnegre, las casas que lo forman hubieran sido demolidas por la Delegación del Gobierno y la Demarcación de Costas del Estado es cuestión de meses. La salvación del poblado de Puntas de Calnegre es una de las mejores noticias que podía tener Lorca, y su logro ha sido del Alcalde”.

García Aragón ha indicado que ahora es el momento de que la sociedad lorquina se movilice para respaldar a nuestra ciudad en este asunto. Desde el Partido Popular de Lorca hoy movemos ficha; vamos a iniciar una recogida de firmas en la que buscamos la implicación de todos los estamentos de la ciudad para que secunden esta propuesta. El Ayuntamiento ya nos ha anticipado su ayuda, y colaborará en la instalación de mesas de recogidas de firmas en diferentes puntos de la ciudad. Además, todos los alcaldes pedáneos de nuestro término municipal, un total de 45, se han ofrecido para colaborar en esta tarea que hoy iniciamos, así como la red de juntas de barrios y pedanías del Partido Popular de Lorca.

El Secretario General de los populares lorquinos ha querido mandar un mensaje a todos los afectados por el tema, señalado que “la declaración de este poblado como Bien de Interés Cultural protege sus viviendas e impide que nadie, ni la Delegación del Gobierno ni la Demarcación de Costas, las toque. Ha sido el propio Alcalde quien se ha trabajado este asunto. De hecho los técnicos de la Comunidad Autónoma han estado trabajando durante los 6 últimos meses en la recopilación de todos los datos necesarios para la confección del informe en el que se basa la declaración del poblado como BIC. Es una declaración sólida y contundente. A pesar de todo es lógico que algunos afectados tengan sus reticencias debido a los engaños de los que han sido objeto por determinados políticos del PSOE, pero a día de hoy Lorca tiene un Alcalde en el que se puede confiar”.

Respecto a las críticas del PSOE local contra el Ayuntamiento en este tema, García Aragón ha manifestado que “desde el PP no vamos a entrar al trapo, sólo quiero que quede una cosa bien clara: si el Alcalde de Lorca no hubiera sido Francisco Jódar, el poblado no se hubiera mantenido”.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros