Lorca, 26 oct (EFE).- El ayuntamiento de Lorca consensuará con agentes económicos y sociales la ubicación más adecuada para la instalación de plantas de biogás en el municipio que permitan el reciclaje de residuos orgánicos y favorezcan la producción de energía.
Así lo ha adelantado el concejal de Medio Ambiente de Lorca, Melchor Morales, que también ha avanzado que presentará en las próximas semanas el informe diagnóstico de la Agenda 21 local, en el que figurarán datos concretos sobre los residuos que se generan en la localidad.
Este diagnóstico sobre la situación medioambiental del municipio irá seguido de la puesta en marcha de un plan de acción para gestionar esos residuos de forma integral
Morales ha recordado que la empresa municipal de limpieza Limusa, gestiona los residuos sólidos urbanos y procede a su reciclaje, pero ha subrayado que en Lorca se generan otro tipo de residuos, "que es importante tratar y reciclar".
Se ha referido entre ellos a residuos que generan las empresas ganaderas y las agrícolas, y ha asegurado que para su gestión se estudiará la implantación más adecuada de plantas de biogás, aunque está "descartado el tratamiento de residuos peligrosos" en el término municipal.
Según ha explicado, el ayuntamiento ha recibido "varias propuestas" para la instalación de plantas de biogás en parajes como La Tova, Barranco Hondo y la pedanía de Tercia, aunque todos están por concretar.EFE