Lorca

IU se opone a la instalación en Lorca de una planta de tratamiento de lodos

Lorca, 4 sep (EFE).- El grupo municipal de IU ha hecho pública hoy su oposición a la instalación en el polígono industrial de Serrata de una planta privada de tratamiento de residuos orgánicos, lodos y suelos contaminados por considerar que esta actividad ocasionará molestias a los vecinos de la pedanía de Río y por sus posibles efectos sobre el medio ambiente.

El concejal José García Murcia ha explicado que la empresa ya ha obtenido licencia de obras y que está a la espera de obtener la licencia de actividad y ha mostrado su posición contraria a su implantación pese a que el proyecto tiene informes medioambientales favorables.

Para García Murcia una planta como ésta, contra cuya implantación presentarán alegaciones los vecinos de Río, provocará problemas de mal olor derivados de la exposición de los lodos al sol para su deshidratación.

El edil ha indicado que, según sus informaciones, la empresa trasladará a la planta de Lorca lodos de distintos puntos de la Región, residuos de fábricas conserveras y de transformación de productos agrícolas, y suelos contaminados de toda la geografía murciana.

Sobre esta última actividad ha dicho que es "preocupante" por la posibilidad de que se produzcan filtraciones al subsuelo que contaminen los acuíferos de Lorca y se ha refirido a que el emplazamiento de la planta podría dañar un importante yacimiento paleontológico localizado en la zona.EFE

Noticias de Lorca

La edil de Educación, Rosa María Medina, ha destacado que un total de 28 relatos se han presentado en esta convocatoria

Las obras de rehabilitación de los antiguos depósitos de agua del barrio de Santa María permitirán convertir ese espacio en desuso en el eje central de un gran parque urbano verde

La actividad se celebrará el lunes 4 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con retransmisión en streaming