El Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Libreros de Lorca han celebrado esta mañana en la Sala de Comisiones una reunión para afrontar diferentes temas de interés, entre los que destacaban la difusión y promoción del Bono-Libro Municipal, así como la gestión del mismo por parte de las librerías lorquinas.
En el encuentro han estado presentes los ediles de Economía y Hacienda, Antonio Ibarra y de Educación y Universidad, José Joaquín Peñarrubia, junto a una amplia representación de la Asociación de Libreros, con su presidenta a la cabeza.
Entre los acuerdos alcanzados hay que destacar el convenio que próximamente firmaran las partes implicadas, con el fin de garantizar una mayor agilidad en la gestión del Bono-libro Municipal 09-10, que favorezca a las librerías lorquinas y a las familias del municipio para que pueden ahorrarse una importante cuantía económica para adquirir los libros de texto del próximo curso escolar.
Otro de los compromisos adquiridos es la difusión y promoción de los libros entre la ciudadanía para fomentar la lectura.