El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado de que los trabajos que se están llevando a término para mejorar la calle Travesía Vieja del Puerto estarán finalizados, si no surgen imprevistos, a lo largo del próximo mes de agosto. Meca ha indicado que la obra, que ha sido consensuada con los ciudadanos residentes en esta calle, está incluida en el Plan de Inversión Municipal, PIMUN, y su financiación corre a cargo del FEIL. El edil ha manifestado que “esta calle merecía una mejora de esta envergadura que debió realizarse con anterioridad. Se trata de una demanda vecinal a la que desde el Consistorio Municipal teníamos la intencionalidad política de responder en el menor plazo de tiempo posible. De hecho ha sido el alcalde, Francisco Jódar, quien ha mostrado su especial interés desde el primer momento para que se llevara a término este proyecto. La ejecución de estas obras, tal y como sucede en otras tantas que estamos realizando en diferentes calles del casco urbano, tiene al peatón como protagonista principal. En este sentido cabe destacar que los viandantes van a contar con aceras más anchas y debidamente ajustadas a la normativa de accesibilidad vigente”.
Desde la concejalía de Obras han señalado que los trabajos en la Travesía Vieja del Puerto, uno de los vértices de desarrollo de la ciudad, contemplan, además, la corrección del colector de saneamiento. Ángel Meca ha explicado al respecto que “los residentes en esta zona nos hicieron llegar su inquietud ante el hecho de que cada vez que se registraban precipitaciones en mayor o menor fuerza los garajes y cocheras particulares sufrían inundaciones y aparecían incluso aguas residuales. A raíz de estos hechos nos pusimos en marcha para saber cuál era la circunstancia que motivaba estos episodios. Finalmente descubrimos la causa que radicaba en que cuando se procedió a la instalación del colector de saneamiento actual no se tuvo en cuenta la pendiente de la vía, por lo se que impedía que dicha infraestructura evacuara. Se trata de una “sorpresa” más que hemos heredado de la forma de hacer obras que caracterizó a anteriores corporaciones municipales”.
Ángel Meca ha señalado que las obras en Travesía Vieja del Puerto, que se iniciaron hace aproximadamente 35 días, estarán listas a lo largo del próximo mes de agosto, si no hay mayor novedad. Los trabajos van a beneficiar en gran medida a los vecinos, puesto que también se contempla el cambio de pavimento de las aceras así como el reasfaltado de la carretera. La inversión que se va a efectuar para la ejecución de esta obra se sitúa en 103.200 €. El proyecto, en el trabajan 5 personas, se está realizando por parte de una empresa lorquina.