Lorca

Un curso de la universidad del Mar analizará el patrimonio arqueológico español y regional

Dar a conocer, estudiar y analizar algunos de los principales proyectos españoles de gestión territorial del patrimonio cultural y arqueológico es el principal objetivo del Curso de Arqueología y patrimonio arqueológico I. “Gestión Territorial del patrimonio arqueológico: espacios culturales, parques arqueológicos y grandes conjuntos musealizados”, de la Universidad Internacional del Mar, que se desarrollará en el Museo Arqueológico de Lorca durante la semana del 20 al 24 de julio.

El curso incidirá especialmente en las principales redes y espacios arqueológicos y aquellos en los que el patrimonio arqueológico tiene mayor importancia, tales como Andalucía y Aragón, así como modelos de gestión de conjuntos arqueológicos tan emblemáticos como Segóbriga, Carranque o Minas de Gavá, y otros conjuntos musealizados como Baelo Claudia o La Alcudia de Elche.

En el curso se estudiará, igualmente, las experiencias de parques arqueológicos en vías de desarrollo en la Región de Murcia (casos de Lorca o Cartagena) y analizará las perspectivas de futuro de la gestión territorial del patrimonio arqueológico en la Región.

El curso, dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia José Miguel Noguera Celdrán tiene una duración de treinta horas, y los participantes podrán obtener tres créditos de libre configuración.

Información e inscripciones:
http://www.um.es/unimar/ficha-curso.php?estado=V&cc=50526

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros