Lorca

Francisco del Amor recibirá el martes la medalla de oro de los regantes lorquinos

Lorca, 5 jul (EFE).- La comunidad de regantes de Lorca entregará el próximo martes 7 de julio su medalla de oro, el máximo galardón de esta institución, al ex presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Francisco del Amor.

La decisión de la junta de gobierno de la sociedad comunera se hizo pública en junio, pocas semanas después de que Del Amor anunciara su renuncia al cargo como presidente del Scrats.

Fuentes de la comunidad de regantes han indicado que la concesión de la medalla de oro pretende reconocer "la gran labor" desarrollada por Del Amor al frente del sindicato y su "plena dedicación y desvelo por los problemas de los regantes del trasvase".

Del Amor, han añadido, ha sido "firme y sagaz defensor de nuestro legítimo aprovechamiento del agua hasta límites casi irresistibles", motivo por el que los comuneros le demuestran con esta distinción su "profundo agradecimiento, consideración y reconocimiento".

Francisco Del Amor llegó a la presidencia del Scrats en 2002 para sustituir a José Joaquín García Yelo, y el pasado mayo anunció su renuncia, un año antes de que finalizara su segundo mandato como presidente.

El acto de concesión de la distinción será conducido en un hotel de Lorca por el presidente de los regantes, Manuel Soler, e irá seguido de un almuerzo al que acudirán representantes de la vida agraria, política y económica del municipio. EFE

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros