Lorca

La Policía interviene un maletín y varias cajas con documentación de una notaría de Lorca

En el registro practicado durante unas cuatro horas

Murcia, 5 may (EFE).- La Policía Nacional ha intervenido hoy del despacho profesional del notario Sebastián Fernández Rabal un maletín y numerosas cajas con documentación, en el registro practicado durante unas cuatro horas en la notaría, situada en la calle Corredera de Lorca.

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía comenzaron alrededor de las doce del mediodía a registrar la notaría y una hora después fue conducido hasta el despacho su titular, quien presenció el registro hasta que concluyó, pasadas las 16,30 horas.

Junto a Sebastián Fernández Rabal ha sido detenido también hoy un empresario del sector de la construcción, cuya identidad no ha sido desvelada, y a ambos se les considera presuntos autores de los delitos de prevaricación, cohecho y contra el medio ambiente.

Fuentes cercanas al caso informaron a EFE de que el notario arrestado promovió el cambio de uso, de no urbanizable a urbanizable, de un terreno de su propiedad situado en Águilas.

De hecho, el notario es presidente de las empresas Hacienda El Hornillo S.L., Inversiones El Hornillo S.L. y Águilas Plaza que, entre otros proyectos, promovieron la construcción de residenciales, un centro comercial y varios multicines. EFE

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros