Lorca, 13 feb (EFE).- La gerencia de Urbanismo del ayuntamiento de Lorca aprobó las bases de la junta de compensación para urbanizar el sector 2-I del polígono industrial de Serrata con 1,2 millones de metros cuadrados de superficie, cuyas obras de urbanización precisarán una inversión de 28 millones de euros.
El concejal de Urbanismo, Francisco García, señaló que este trámite permite acelerar el desarrollo "de una gran bolsa de suelo que favorecerá, a medio plazo, la disponibilidad de un extenso ámbito industrial de extraordinario valor estratégico para el municipio".
El desarrollo del sector prevé la creación de casi 4.000 plazas de aparcamiento, 62.600 metros cuadrados de sistemas generales de equipamientos, y construcciones en 645.000 metros cuadrados.
García explicó que este sector de suelo industrial será el que albergue las instalaciones del futuro matadero comarcal y subrayó que los trámites administrativos para que puedan comenzar las obras de urbanización concluirán en un plazo de ocho meses. EFE