Marisol Jiménez, Miriam García, Carmen Franco y Carmen Aragón, son las cuatro integrantes del ballet de María Teresa Lazareno que este fin de semana lograron superar el escollo de la semifinal de la elección del representante español para Eurovisión 2009, celebrada en Barcelona. Las bailarinas acompañaron al cantante murciano Salva Ortega, que ya se encuentra en la final que se celebrará los sábados 14, 21 y 28 de febrero y que será retransmitida en directo TVE 1. Allí el cantante y las bailarinas lorquinas competirán por estar en Eurovisión contra cantantes como Soraya o Melody y grupos como Santa Fé.
En la semifinal, tanto el cantante murciano como las bailarinas fueron felicitados por el jurado por su gran actuación, incluyendo al mítico José Luis Uribarri, quien se mostró entusiasmado con la canción, el cantante y la coreografía, llegando incluso a felicitar a la coreógrafa, la profesora María Teresa Lazareno.
La elección del representante de España para Eurovisión 2009 se realizará por un jurado y por votación popular, mediante el envío de mensajes de texto y llamadas telefónicas, por lo que todos los lorquinos podrán colaborar para que las bailarinas representen a nuestro país en el concurso musical europeo por excelencia.