Lorca, 14 ene (EFE).- El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, aseguró hoy que no será posible reducir en un 40 por ciento el presupuesto municipal para 2009 tal y como ha solicitado al consistorio el Ministerio de Economía, ante su elevada situación de endeudamiento.
En un comunicado Jódar expone que acceder a la petición del ministerio sería como "detener en tres metros un tren que circula a 300 kilómetros por hora" y considera que habrá que reducir el presupuesto municipal "pero de forma progresiva y no de golpe y porrazo".
Según Jódar la reducción del presupuesto municipal para 2009 en un 40 por ciento (el de 2008 ascendía a 127,5 millones de euros) supondría que el consistorio "solo podría pagar las nóminas" de los funcionarios "y no hacer nada más en todo el año".
El alcalde manifestó "no estar dispuesto" a recortar el presupuesto atendiendo la petición de Economía y criticó que el PSOE local haya apoyado la solicitud del ministerio, que justifica la reducción en la necesidad de que Lorca acometa un plan de saneamiento económico.EFE