Defenderá la propuesta en el pleno el concejal José García Murcia, que adelantó que su formación persigue que en la planificación urbanística de infraestructuras se ahonde en el equilibrio territorial del municipio.
Argumentó que la crisis económica y el horizonte de recesión que se perfila en el sector inmobiliario hace inviable la materialización de algunos de los convenios urbanísticos suscritos por el consistorio para propiciar el desarrollo residencial del suelo.
Por este motivo solicitó que el equipo de Gobierno, del PP, "redefina con urgencia su política de planificación" y desarrollo de las infraestructuras del municipio y que las infraestructuras "se diseñen en función de los que en la actualidad vivimos en Lorca y no de vagas expectativas de crecimiento urbanístico caótico".
García Murcia criticó al ayuntamiento por la "abusiva" utilización de la figura legal de los convenios urbanísticos, "de cuyas nefastas consecuencias para Lorca sólo ha asomado la punta del iceberg", a consecuencia del proceso de desaceleración económica y de las crisis en los sectores inmobiliarios y de la construcción.EFE