Lorca

Detenidos tres miembros de "Los Ñetas" en Lorca de origen ecuatoriano

La Policía ha desarticulado en Lorca una célula perteneciente a la banda latina de "Los Ñetas"

Lorca (Murcia), 4 jul (EFE).- Agentes de la Policía Nacional de Lorca (Murcia) y de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Murcia han desarticulado en Lorca una célula perteneciente a la banda latina de "Los Ñetas", de la que han sido detenidos tres de sus dirigentes, todos de nacionalidad ecuatoriana.

La Policía Nacional informó hoy de que los tres detenidos tienen edades comprendidas entre los 19 y los 22 años y de que ya han sido puestos a disposición judicial, junto al material relativo a la banda intervenido en la operación.

Según la Policía, hace varios meses se detectó en Lorca la comisión de una serie de actos violentos que tuvieron como protagonistas a grupos de jóvenes sudamericanos, que de una forma coordinada atacaban a otros de la misma procedencia.

Esta forma de actuación hizo pensar a los investigadores que pudieran constituir células o capítulos de una banda latina.

El estudio de las denuncias tramitadas en la comisaría, del que no trascendió el número, permitió afirmar a los investigadores que este tipo de hechos obedecía a un asentamiento de un grupo organizado de jóvenes que se identifican como integrantes de "Los Ñetas", que actúan de acuerdo a los códigos de conducta y las reglas propias de esta banda latina.

En los registros domiciliarios los agentes policiales hallaron diverso material y documentación relativa al funcionamiento del citado grupo latino, caracterizado por su violencia.

La pandilla "Los Ñetas" nació en 1979 en una prisión de Puerto Rico, por lo que sus colores son el blanco, azul y rojo, los colores de ese país, y en la actualidad está acusada de múltiples crímenes y violaciones en España, y su banda rival son los Latin Kings. EFE

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros