La operadora continúa expandiendo sus servicios de fibra y estará presente en casi 19.000 nuevas unidades inmobiliarias de la Región
Especialmente relevante es este despliegue en los municipios de Los Alcázares, Puerto Lumbreras y San Javier, donde hasta ahora no existía cobertura de fibra con Vodafone
Vodafone España ha ampliado su cobertura de fibra óptica en 11 municipios de la Región de Murcia. Esta ampliación implicará que casi 19.000 nuevas unidades inmobiliarias tengan la posibilidad de contratar la fibra con Vodafone de 1Gbps de velocidad.
La conectividad por fibra óptica es la opción más fiable que ofrece Vodafone ya que, con tarifas desde 300Mbps hasta 1Gbps, permite a los clientes ver películas o videos y teletrabajar a alta velocidad y sin retardo.
Los municipios de la Región de Murcia que contarán con esta ampliación de huella de fibra son:
Los Alcázares, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Cartagena, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorqui, Puerto Lumbreras y San Javier. Destacan sobre todo los municipios de Los Alcázares, Puerto Lumbreras y San Javier, donde no existía cobertura de fibra y ahora más de 800 hogares en cada municipio podrán contratar este servicio con Vodafone.
Ampliación despliegue 5G en la Región de Murcia
Vodafone también continúa mejorando su cobertura móvil 5G en la región y a finales de este año espera llegar a 10 nuevos municipios de la Región de Murcia, que estarán conectados con la red 5G más fiable de Vodafone en la frecuencia de 700MHz. Estos se añaden a los 26 municipios que ya contaban con 5G desde el pasado año, haciendo un total de 36. De esta forma, cerca de un millón y medio de murcianos, tanto particulares como empresas, dispondrán de una mejor cobertura, especialmente en interiores de edificios, y de gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades de la Comunidad.