El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Librilla informó que el Plan General de Ordenación Municipal de la localidad tendrá que ser "recompuesto" casi en su totalidad gracias a que en el Pleno celebrado ayer fueron aprobadas más de 100 alegaciones al mismo presentadas por los vecinos.
El Grupo Municipal Socialista, formado por 5 concejales, propuso que se debatieran las alegaciones una por una, consiguiendo que la representante del Grupo Popular admitiera esta propuesta, con lo cual se procedió a debatir una por una las alegaciones.
Los socialistas subrayaron que se aprobó una alegación muy importante: la de los regantes, alegación que había llevado incluso a que la Consejería de Obras Publicas y Ordenación del Territorio echara para tras el Plan General de Librilla "mientras no se hiciera caso a las demandas de los regantes".
Esta alegación, y unas 112 más, fueron aprobadas con los votos favorables del Grupo Socialista y el voto de la representante del grupo Popular. "El alcalde llegó a interrumpir el Pleno por unos minutos y a amenazar a la representante del PP porque votó con los socialistas, y no con el Grupo que forman el alcalde y los cuatro concejales expulsados del PP", añadieron.
Los socialistas consideran que el pueblo de Librilla y los regantes "se tienen que sentir satisfechos de sus representantes socialistas en el ayuntamiento, ya que han impedido que los expulsados del PP hayan podido llevar a cabo el atropello que pretendían".