La Unión

Aprobados los proyectos de reforma del polideportivo municipal, del mercado público y la rehabilitación de los exteriores del parque minero

La Junta de Gobierno Local del excelentísimo Ayuntamiento de La Unión, celebrada en sesión ordinaria esta mañana, ha aprobado tres importantes actuaciones estratégicas para el municipio: la reforma del Polideportivo Municipal, la rehabilitación del Mercado Público y la adjudicación del contrato para la mejora de los exteriores del Parque Minero de La Unión.

Estos proyectos, financiados por el Ayuntamiento de La Unión, el Gobierno Regional y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, representan un paso adelante en la mejora de las infraestructuras municipales y en la puesta en valor del patrimonio local. Tras su aprobación, las obras tanto en el Mercado Público como en los exteriores del Parque Minero comenzarán en los próximos días. Por su parte, la renovación del Polideportivo Municipal dará comienzo en los próximos meses, una vez finalice el proceso de adjudicación.

En el Polideportivo Municipal, las actuaciones contemplan la remodelación integral de vestuarios, cantina, accesos y gradas —una de ellas techada—, junto con mejoras en la eficiencia energética y en la accesibilidad del complejo, con el objetivo de ofrecer unas instalaciones más modernas, sostenibles e inclusivas.

El proyecto de rehabilitación del Mercado Público incluirá la renovación de las cubiertas, la instalación permanente de calefacción y climatización, la creación de nuevos aseos y camerinos, y la musealización de las celdillas interiores, que albergarán el futuro Museo del Cante de las Minas.

En cuanto a los exteriores del Parque Minero, la actuación permitirá mejorar y acondicionar un espacio clave para el desarrollo turístico y cultural del municipio, reforzando su atractivo como uno de los principales referentes patrimoniales de la comarca.

Con el impulso de estas actuaciones, La Unión continúa avanzando hacia un modelo de ciudad más habitable, accesible y comprometida con su historia, su cultura y el bienestar de sus vecinos.

Noticias de La Unión

La consejera Sara Rubira visita junto al alcalde de la localidad las obras, que se enmarcan en la estrategia del Gobierno regional para reforzar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y depuración en los municipios

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad