La Unión

La Unión conmemora el Día de la Mujer 2014

Ayer martes dieron comienzo los actos conmemorativos en honor a la Mujer que organiza la Concejalía de la Mujer que dirige Rosa Pagán

De inicio tuvo lugar una concentración de mujeres frente a la Casa del Piñón, donde todas formaron una cadena como símbolo de unidad, tras lo cual se procedió a la lectura del Manifiesto de este Día ya en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

Debe destacarse el emotivo y justo homenaje rendido a la mujer trabajadora de La Unión, que este año recayó en María Dolores Quintans Hernández, por su importante trayectoria profesional al frente de los establecimientos comerciales que regenta junto a su familia desde hace varias décadas.

En el día de hoy ha tenido lugar a las 11.00 horas, en el Pabellón de Deportes de la calle Carrera de Irún, el taller de ""Las Mujeres y el Ejercicio Físico". Iniciación al Pilates (gratuito).

El resto de actividades programadas con ocasión de ésta efeméride son las siguientes:

JUEVES 6 DE MARZO

16.00 horas: II Campeonato de Parchís.

Lugar: Hogar de las Personas Mayores de La Unión.

DOMINGO 30 DE MARZO

10.00 horas: XIV Encuentro de Encajeras de Bolillo y Clausura de la Semana de la Mujer.

Organiza: Asociación de Mujeres de La Unión.

Lugar: Antiguo Mercado Público.

Noticias de La Unión

El consejero Jorge García Montoro y el alcalde, Joaquín Zapata, exigen al Gobierno central que ejecute la recuperación íntegra de la bahía consensuada entre las tres administraciones en 2006

El municipio implanta tecnología de Libelium para liderar la gestión urbana basada en datos y sostenibilidad