La Unión

Reunión de trabajo con el nuevo gerente del servicio murciano de salud

La Casa de Piñón ha sido sede esta mañana de una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Cartagena y su Comarca del Servicio Murciano de Salud.

En el encuentro han estado presentes el Alcalde, Francisco Bernabé, acompañado de los Concejales de Sanidad y de Empleo, Fernando Alcaraz y Antonio Liarte, respectivamente, en representación de nuestro municipio, y del nuevo Gerente Sanitario, Tomás Murcia, acompañado por varios responsables de su equipo.

En la reunión nuestro Alcalde le ha hecho saber al Gerente la necesidad de implementar de forma paulatina en el Centro de Salud de La Unión los nuevos servicios de Rayos X y Odontología, así como la potenciación del turno de noche del servicio de Urgencias 24 Horas.

Mención especial ha merecido la situación del Consultorio de Portmán, respecto a la cual Bernabé le ha pedido a Murcia que se restablezcan la totalidad de los servicios en la localidad habida cuenta su condición de Punto de Especial Aislamiento y el elevado número de personas mayores que habitan en la misma.

El nuevo Gerente de Zona se ha comprometido a estudiar todos estos temas con el mayor interés y ha mostrado su predisposición favorable para darle solución a los mismos, indicando que en breve se obtendrán noticias desde su departamento a este respecto.

Ambas parte han quedado emplazadas para una nueva reunión en la que concretar todos los temas que han sido tratados hoy en este encuentro de trabajo.

Noticias de La Unión

El evento, que se celebrará el 16 de mayo, ofrecerá una amplia agenda cultural con exposiciones, rutas, conciertos y actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento, junto al Gobierno regional, reconoce la trayectoria de una de las figuras más influyentes del flamenco y pionera en los cantes mineros

Política Social le dedica una placa conmemorativa del programa ‘Murcia, Región de Mujeres’ y destaca su aportación a los orígenes del cante minero

El consejero de Salud, junto al alcalde y el resto de representantes institucionales, inaugura la nueva sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer