La Unión

Sanciones por tenencia y mantenimiento indebido de animales domésticos

Se recuerda a todos los ciudadanos de La Unión, Portmán y Roche que las ordenanzas municipales prohíben expresamente que los animales domésticos, de compañía o de vigilancia, realicen sus deposiciones sobre las aceras, zonas verdes y restantes elementos de las vías públicas destinadas al paso o estancia de las personas.

El incumplimiento de esta obligación supondrá una multa de entre 150 y 300 euros para el propietario del animal o, de forma subsidiaria, para quien lo lleve, en su condición de responsables del ensuciamiento producido, salvo que recojan o retiren los excrementos en papeleras o contenedores, dentro de bolsas perfectamente cerradas.

Igualmente se recuerda a todos los propietarios de animales potencialmente peligrosos que deben obtener la preceptiva licencia municipal para su tenencia y que en la vía pública deberán estar siempre provistos de su identificación, de una correa de menos de 2 metros de longitud y de un bozal homologado para su raza. En ningún caso podrán ser conducidos por menores de edad ni aproximarse a las personas a distancia inferior a un metro. Asimismo, se informa de que está prohibida su presencia en parques, jardines y cercanías de centros educativos, recreativos o deportivos entre las 7.00 y las 22.00 horas.

Las sanciones por el incumplimiento de estas obligaciones serán de entre 300 y 2.400 euros para los propietarios o tenedores de dichos animales.

Para cualquier denuncia o información adicional sobre el tema, los ciudadanos podrán dirigirse a la Policía Local (tlf.: 968 56 00 55).

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad