La Unión

La Consejeria de Presidencia impulsará nuestros grandes proyectos estrategicos

El Consejero de Presidencia, Manuel Campos, del que dependen las competencias de Medio Ambiente en la Comunidad Autónoma, se ha comprometido esta mañana con nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha seguir impulsando de forma decidida los dos grandes proyectos estratégicos a nivel regional que tiene el municipio de La Unión en marcha.

En el caso de la Regeneración de la Bahía de Portmán, cuya obra debe volver a ser licitada antes de final de año, la Consejería de Presidencia ya ha establecido los parámetros que deberán seguirse tanto para la relación urbanística del futuro proyecto urbanístico, como para la construcción del nuevo puerto deportivo y pesquero, actuaciones ambas que se regirán por ser desarrolladas bajo criterios de sostenibilidad y de integración con el entorno.

Así mismo, el recién puesto en marcha proyecto para la consideración de la Sierra Minera como un Paisaje Cultural, va a disfrutar igualmente del pleno apoyo del Gobierno Regional para la perfecta combinación y puesta en valor de todos los recursos naturales que posee este espacio de cara a la consecución de esta declaración, que se convertirá en el paso previo y necesario para que la Sierra opte a ser Patrimonio de la Humanidad.

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad