El Grupo Municipal Socialista ha registrado con fecha 14/08/2012 escrito solicitando al Sr. Bernabé convoque de manera urgente a los portavoces de las distintas fuerzas políticas en el Ayuntamiento de La Unión, con presencia de los colectivos vecinales de Portmán, para que explique los motivos que han llevado a la paralización de las obras previas a la regeneración de la bahía de Portmán, según las informaciones aparecidas en los medios de comunicación.
El Grupo Municipal socialista considera insuficientes las aclaraciones dadas por el Portavoz del Partido Popular, Carlos Javier Martínez, referidas a que la parada de las obras se debe simplemente a una modificación del proyecto técnico, por ello, se solicita al Sr.
Bernabé que comparezca y de explicaciones ya que las aclaraciones dadas por el Portavoz del Partido Popular en nada coinciden con la información ofrecida por la empresa pública encargada de ejecutar la obra, Tragsa, a los medios de comunicación, en los que afirman que no tienen crédito presupuestario “para continuar”.
Pedro López Milán, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista ha comentado que “hace apenas quince días el Sr. Bernabé anunciaba que Portmán avanzaba de forma imparable y unos días después nos encontramos con un nuevo revés a este proyecto tan importante para el futuro del municipio de La Unión y para la Región de Murcia”.