La Unión

IES. Sierra Minera centro bilingüe

El municipio de La Unión cuenta ya con dos centros educativos  cuya formación académica se imparte dentro del Programa de Enseñanza Bilingüe Español Inglés, el Colegio Sabina Mora y el Instituto de Enseñanza Secundaria “Sierra Minera”, dada la importancia de impulsar la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras.

En este último centro, se imparten cinco periodos lectivos de materia inglés y tres materias no lingüísticas en este mismo idioma, en todos los cursos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Además del Programa Bilingüe, el IES. Sierra Minera desarrolla otros  Proyectos como el Comenius y Programas como el Erasmus y el Leonardo Da Vinci, que tienen como objetivo el reforzar la dimensión europea en la educación, además de fomentar la movilidad de los alumnos y realizar prácticas en el extranjero. 

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad