La Unión

Todos con el gran chupinazo de inicio de las fiestas

Hoy, a las 9 de la noche, desde los balcones de la Casa del Piñón será lanzado el "Gran Chupinazo" con el que van a dar inicio nuestras Fiestas Patronales.

El acto, que ya se ha convertido en toda una tradición, reúne en la calle Mayor frente a la Casa del Piñón, a todos los integrantes de las 22 Peñas Festeras, ataviados con las camisetas de sus respectivas formaciones, así como a numeroso público que no quiere perderse este espectáculo visual y sonoro tan atractivo.

Todo el acto esta amenizado con la actuación de charangas musicales, que acompañan también a los peñistas en el desfile que, tras el lanzamiento del cohete, protagonizan a lo largo de la calle Mayor hasta llegar a la Plaza Joaquín Costa, donde se inaugura el Recinto Ferial y se enciende la iluminación de las fiestas.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento invitará a sangría a todos los asistentes, estando previsto que a partir de la próxima edición de las Fiestas sea organizado cada año por una peña festera distinta.

Noticias de La Unión

El Museo Minero de La Unión acogerá esta sesión en la que participan especialistas en patrimonio industrial y minero, así como en turismo y desarrollo local

Las Jornadas Gastronómicas por los Cantes de Levante maridarán el flamenco con ocho platos únicos elaborados por los chefs Juan Luis Buitrago y Mamen Pini

La prueba, que tendrá lugar el domingo, ha sido organizada por el Ayuntamiento, la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y el Club Náutico de Portmán

El encuentro ha tenido lugar en la presentación de los Avances del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor (MAPMM)