La Unión

Todos con el gran chupinazo de inicio de las fiestas

Hoy, a las 9 de la noche, desde los balcones de la Casa del Piñón será lanzado el "Gran Chupinazo" con el que van a dar inicio nuestras Fiestas Patronales.

El acto, que ya se ha convertido en toda una tradición, reúne en la calle Mayor frente a la Casa del Piñón, a todos los integrantes de las 22 Peñas Festeras, ataviados con las camisetas de sus respectivas formaciones, así como a numeroso público que no quiere perderse este espectáculo visual y sonoro tan atractivo.

Todo el acto esta amenizado con la actuación de charangas musicales, que acompañan también a los peñistas en el desfile que, tras el lanzamiento del cohete, protagonizan a lo largo de la calle Mayor hasta llegar a la Plaza Joaquín Costa, donde se inaugura el Recinto Ferial y se enciende la iluminación de las fiestas.

Este año, como novedad, el Ayuntamiento invitará a sangría a todos los asistentes, estando previsto que a partir de la próxima edición de las Fiestas sea organizado cada año por una peña festera distinta.

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad