La Unión, 18 de marzo de 2011. La directora general Transportes y Puertos de la Región de Murcia, Carmen Sandoval, ha visitado hoy La Unión para supervisar, junto a su alcalde, Francisco Bernabé, la colocación de las seis nuevas pantallas electrónicas de información que se van a situar junto a las principales paradas de autobús de la localidad.
El recorrido se produce después de que el Ayuntamiento adjudicase por concurso la instalación de estas pantallas electrónicas, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la información sobre diversos servicios a todos los usuarios de este medio de transporte, y cuya puesta en funcionamiento se espera para el mes de abril.
Dichas pantallas, distribuidas entre las calles Mayor (3), Real (2) y Murcia (1), no sólo ofrecerán al usuario información sobre los trayectos y horarios de las líneas de autobuses, sino también otros datos de interés relacionados con las previsiones meteorológicas y con las diversas actividades que tendrán lugar en el municipio unionense.
El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha subrayado la importancia de estas infraestructuras, ya que "no sólo van a permitir una notable modernización y, por ende, una mayor calidad en el transporte de viajeros por carretera, sino que también van a mejorar los servicios de información sobre lo que acontece en el municipio, añadiendo a su vez una notable mejora estética a las paradas del bus".
Los trabajos para la colocación de estas pantallas electrónicas han contado con un presupuesto de 110.000 euros íntegramente financiado por la Dirección General de Transportes de la Comunidad Autónoma.
Posteriormente, Sandoval y Bernabé se han trasladado hasta la pedanía unionense de Portmán, donde han mantenido una reunión con la Junta Directiva del Club Náutico local en la que se ha abordado el estado de tramitación del nuevo puerto deportivo y pesquero que la Comunidad va a ejecutar allí, acción que se produciría tras la regeneración de la bahía, cuyo comienzo está previsto para 2012.