La Unión

Comienzan las obras de reforma integral en la Avenida Cristo de los Mineros

La Unión, 21 de diciembre de 2010. Ya han dado comienzo los trabajos conducentes a la reforma integral de la Avenida Cristo de los Mineros de La Unión, que harán especial incidencia en el entorno del Centro de Salud y cuyo término se prevé para principios de 2011.

Estas obras, que tienen un presupuesto de 80.000 euros sufragado por la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma, consisten en la instalación de nuevas conducciones de agua y alcantarillado, así como en la construcción de nuevas aceras y el asfaltado de la Avenida Cristo de los Mineros.

La citada acción de reforma incluye, asimismo, la renovación total de los jardines que están situados frente al Centro de Salud, donde se instalará césped artificial y nueva vegetación que contribuirán al embellecimiento de la zona.

En este sentido, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha afirmado que "las recientes reformas en el Colegio Público Herrerías y el antiguo Matadero para convertirlo en la sede de Servicios Sociales, así como la próxima continuación de los trabajos de ampliación del Centro de Salud, hacían del todo necesaria una importante transformación de este espacio urbano, a fin de mejorar las condiciones de acceso y tránsito para el gran número de ciudadanos que acude a los edificios públicos ubicados en esta zona".

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad