La Unión

La nueva sede de servicios sociales de La Unión se encuentra en su recta final

La nueva sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión será inaugurada el próximo mes de diciembre, después de que las obras de rehabilitación del inmueble, destinado hasta ahora al Matadero municipal, estén a punto de finalizar tras siete meses de trabajos.

A partir del mes próximo, por tanto, los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento desarrollarán su labor en estas dependencias de más de 400 metros cuadrados, que reservarán un espacio para el futuro establecimiento del CAVI, destinado a atender a las víctimas de la violencia de género y en el ámbito familiar.

El proyecto ejecutado en estos meses ha consistido en la rehabilitación integral de la edificación, que cuenta con nuevos revestimientos y pavimentos, así como en la mejora de las instalaciones existentes y la dotación al edificio de nuevos equipamientos acordes a su nuevo uso como sede de Servicios Sociales.

Asimismo, la actuación ha incluido la incorporación de un ascensor para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y garantizar la plena integración de las personas con movilidad reducida.

 El coste total del proyecto de inversión, de 302.000 euros, así como los 26.000 euros en equipamiento, han sido financiados por la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración (50%) y la Consejería de Obras Públicas (50%).

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad