La Unión

El centro de estancias diurnas de La Unión celebra una jornada de puertas abiertas

El Centro de Estancias Diurnas (CED) de La Unión, cuya inauguración y apertura se espera en pocos meses, celebrará el viernes, 24 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, una jornada de puertas abiertas para aquellos interesados que deseen comprobar el estado de las nuevas instalaciones.

Este centro, que prestará atención socio-sanitaria a cuarenta personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, está situado entre las calles Del Salto y Del Pozo del municipio unionense y sobre una superficie de más de 330 metros cuadrados, con tres plantas de edificación en las que estarán distribuidos los diferentes servicios.

En la planta baja se sitúa el acceso y control del edificio, vestuarios de usuarios, salón de estancia, comedor y cocina, así como enfermería y sala de curas vinculada al baño geriátrico.

Por su parte, el primer piso del inmueble acogerá la zona de administración, con dos despachos de gerencia y una sala de juntas; la zona de medicina general y de fisioterapia, situadas junto a la sala polivalente de rehabilitación; una zona de oficio de enfermería; vestuarios de persona; y una sala de usos múltiples y talleres ocupacionales. La cubierta del edificio está destinada al paseo y esparcimiento de los usuarios.

El coste total del proyecto es de 883.916 euros, de los que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, aporta un total de 662.937 euros.

Noticias de La Unión

El evento, que se celebrará el 16 de mayo, ofrecerá una amplia agenda cultural con exposiciones, rutas, conciertos y actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento, junto al Gobierno regional, reconoce la trayectoria de una de las figuras más influyentes del flamenco y pionera en los cantes mineros

Política Social le dedica una placa conmemorativa del programa ‘Murcia, Región de Mujeres’ y destaca su aportación a los orígenes del cante minero

El consejero de Salud, junto al alcalde y el resto de representantes institucionales, inaugura la nueva sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer