La Unión

Finaliza la remodelación del Centro Cultural Asensio Sáez

El Centro Cultural Asensio Sáez ha sido completamente remodelado, tanto en su interior como en su fachada, y se va a convertir en la sede de distintas asociaciones del municipio.

En la planta baja del edificio, que dispone de ascensor, está ubicada la conserjería del Centro Cultural, aseos, cuarto técnico, cinco despachos y el Salón de Actos que ya está siendo utilizado por el Grupo de Danza de Laura Tardido. Los distintos espacios estarán ocupados por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Familias Numerosas, la Asociación La Kel Caló y el Taller Municipal de Artes Plásticas.

En la primera planta, antigua ubicación de la Biblioteca Municipal, se sitúan varios despachos, aseos y un área polivalente dedicada al ámbito musical. La Agrupación Musical La Unión, Coral Argentum y Girls Llamusí desarrollarán en este espacio sus actividades y ensayos.

En el proyecto de reforma del Centro Cultural destaca la remodelación integral del Salón de Actos que dispone de nuevo sistema de sonido e iluminación, climatización y aforo para 207 personas.

El Salón de Actos será sede de numerosas actividades culturales y sociales del municipio. De hecho, los días 16, 17 y 18 de abril acogerá la celebración del Fin de semana de la Música en el marco de la III Primavera de las Artes de La Unión.

Las obras del Centro Cultural Asensio Sáez tienen un coste de 300.000 euros, financiados por el Plan E.

El Centro Cultural, situado en la plaza Asensio Sáez, se encuentra abierto de lunes a viernes, en horario de 15:00 a 22:00 horas. Su teléfono es 968 54 18 13.

Noticias de La Unión

El evento, que se celebrará el 16 de mayo, ofrecerá una amplia agenda cultural con exposiciones, rutas, conciertos y actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento, junto al Gobierno regional, reconoce la trayectoria de una de las figuras más influyentes del flamenco y pionera en los cantes mineros

Política Social le dedica una placa conmemorativa del programa ‘Murcia, Región de Mujeres’ y destaca su aportación a los orígenes del cante minero

El consejero de Salud, junto al alcalde y el resto de representantes institucionales, inaugura la nueva sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer