La Unión

Adjudicadas las obras de la entrada a La Unión

Las obras tendrán lugar en el tramo comprendido entre el cruce del cementerio y la entrada a la calle Mayor.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Unión ha adjudicado provisionalmente las obras de reforma y mejora de la Avenida de Portmán, en el tramo comprendido entre el cruce del cementerio y la entrada a la calle Mayor.

Las obras previstas, a lo largo del kilómetro de trazado de dicho vial, comprenden la renovación de aceras, nuevo asfalto, construcción de una redonda en el cruce de El Lazareto, el soterramiento de la rambla de El Duende, plantación de nuevas palmeras y, en definitiva, una sustancial renovación y mejora estética y de seguridad vial de este importante acceso a nuestra localidad.

El Alcalde ha resaltado la gran relevancia de esta actuación, que viene a complementar la rotonda recién construida en el cruce del cementerio y va a servir de antesala a la futura remodelación de la calle Mayor, dándole de esta forma un nuevo aire más moderno a la entrada tradicionalmente más importante de nuestra ciudad.

Las obras tienen un coste de 300.000 euros, iva incluido, y un plazo de ejecución de 6 meses, habiendo resultado adjudicataria la mercantil Asfaltos Bituminosos, S.A..

Noticias de La Unión

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad