La Unión

9.000 visitantes en la XIII feria de minerales y fósiles

En esta nueva edición de la Feria han tomado parte 35 expositores

La Unión, 11 de abril de 2009. La XIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión se ha desarrollado, del 9 al 11 de abril, en el Antiguo Mercado Público, con una importantísima presencia de público, ya que se han alcanzado los 9.000 visitantes.

A la jornada de clausura han acudido el primer Teniente de Alcalde, Carlos Martínez, y los Concejales de Turismo, Comercio y Hacienda, Antonio Liarte, Juana Sánchez y María Dolores Barrionuevo, respectivamente, quienes han entregado los premios de la Feria.

La relación de premiados ha sido la siguiente:

  • Mejor stand decorado: Emilio Tomico de Alicante.
  • Mejor mineral de la sierra: Baritina Azul de Francisco Picazo de Elche.
  • Mejor mineral expuesto: Cuarzo con flores de Rutilo de José Manuel Jurado de Barcelona.

La Feria, dedicada a la exposición y venta de minerales y fósiles, ha contado con 35 expositores procedentes de La Unión y Cartagena, así como de Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Navarra, Almería o Galicia.

Se han exhibido minerales de la Sierra Minera, así como de otras zonas del país. También se han expuesto minerales y fósiles procedentes de diversos puntos de Europa.

La XIII Feria de Minerales y Fósiles ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, así como de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros.

Noticias de La Unión

La consejera Sara Rubira visita junto al alcalde de la localidad las obras, que se enmarcan en la estrategia del Gobierno regional para reforzar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y depuración en los municipios

La Unión incorpora una nueva pick-up a la flota de la Policía Local

Un manifiesto leído por diversas asociaciones y una acción simbólica en la Plaza Joaquín Costa visibilizan el rechazo del municipio a cualquier forma de violencia

Dos nuevos vehículos eléctricos prestarán servicio en las líneas que conectan La Unión, Portmán y El Algar con Cartagena

El presidente regional destaca en su visita al centro unionense la ""tolerancia cero frente al acoso escolar"" y refuerza el compromiso del Gobierno de la Región con una educación basada en el respeto y la seguridad