La Unión

9.000 visitantes en la XIII feria de minerales y fósiles

En esta nueva edición de la Feria han tomado parte 35 expositores

La Unión, 11 de abril de 2009. La XIII Feria de Minerales y Fósiles de La Unión se ha desarrollado, del 9 al 11 de abril, en el Antiguo Mercado Público, con una importantísima presencia de público, ya que se han alcanzado los 9.000 visitantes.

A la jornada de clausura han acudido el primer Teniente de Alcalde, Carlos Martínez, y los Concejales de Turismo, Comercio y Hacienda, Antonio Liarte, Juana Sánchez y María Dolores Barrionuevo, respectivamente, quienes han entregado los premios de la Feria.

La relación de premiados ha sido la siguiente:

  • Mejor stand decorado: Emilio Tomico de Alicante.
  • Mejor mineral de la sierra: Baritina Azul de Francisco Picazo de Elche.
  • Mejor mineral expuesto: Cuarzo con flores de Rutilo de José Manuel Jurado de Barcelona.

La Feria, dedicada a la exposición y venta de minerales y fósiles, ha contado con 35 expositores procedentes de La Unión y Cartagena, así como de Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Navarra, Almería o Galicia.

Se han exhibido minerales de la Sierra Minera, así como de otras zonas del país. También se han expuesto minerales y fósiles procedentes de diversos puntos de Europa.

La XIII Feria de Minerales y Fósiles ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, así como de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otros.

Noticias de La Unión

El evento, que se celebrará el 16 de mayo, ofrecerá una amplia agenda cultural con exposiciones, rutas, conciertos y actividades para todos los públicos

El Ayuntamiento, junto al Gobierno regional, reconoce la trayectoria de una de las figuras más influyentes del flamenco y pionera en los cantes mineros

Política Social le dedica una placa conmemorativa del programa ‘Murcia, Región de Mujeres’ y destaca su aportación a los orígenes del cante minero

El consejero de Salud, junto al alcalde y el resto de representantes institucionales, inaugura la nueva sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer