El portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Unión, Mariano Oliver, y los concejales socialistas Pedro López e Isabel Rodríguez se reunieron ayer con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar. En esta entrevista, el grupo municipal socialista de este municipio le expresó al delegado su oposición al proyecto de construcción de la Terminal de contenedores en El Gorguel, solicitándole que transmita al Ministerio de Fomento y al organismo Puertos del Estado que dé prioridad a la regeneración de la Bahía de Portmán sobre el proyecto del Gorguel.
Asimismo, los representantes del PSOE de La Unión han indicado a González Tovar que, en su opinión, ambos proyectos son absolutamente incompatibles, y debe tener preferencia absoluta la regeneración de la Bahía de Portmán.
En este sentido, los concejales socialistas le han pedido al delegado del Gobierno que solicite a Puertos del Estado y al Ministerio de Fomento que insten al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, a que opte por la regeneración de la Bahía de Portmán y renuncie al proyecto del Gorguel.
González Tovar se ha comprometido con los concejales socialistas a transmitir sus peticiones a dichos organismos a la mayor brevedad.
Al mismo tiempo, durante la entrevista, el delegado del Gobierno y los concejales socialistas comentaron el desarrollo de los diversos proyectos que el Fondo de Inversión Local del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está desarrollando en La Unión, que supondrá una inversión de 2.915.714 euros durante este año.