La próxima semana la Concejalía de Obras y Vía Pública comenzará la mejora de accesibilidad y ordenación del tráfico en la explanada Maestro Ángel Palazón, que contarán con un presupuesto de unos 108.000 euros. Con un plazo de ejecución máxima de cuatro meses, estas obras también afectarán a la avenida Excelentísima Diputación.
Así, se renovará integralmente el pavimento, adecuando las pendientes para mejorar el drenaje de aguas pluviales e incorporando un firme asfáltico que garantice su durabilidad y capacidad de uso. También se crearán itinerarios peatonales accesibles, conectados con la acera de la calle Mayor y dotados de vados peatonales, cumpliendo la normativa vigente en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Además, se renovará la red de abastecimiento de agua al colegio Valentín Buendía, se repondrá la línea de alumbrado y se mejorará la señalización horizontal y vertical para ordenar el tráfico y aumentar la seguridad. Como colofón, se colocará mobiliario urbano junto al arbolado existente.
"Con este proyecto este espacio vital para la vida de nuestro municipio será más amable, moderno y funcional, cumpliendo con la actual normativa de seguridad vial y accesibilidad", señala el alcalde Pedro José Noguera.
Estos trabajos forman parte del plan complementario al Plan de Obras y Servicios (POS) 2024-25, subvencionado por el Gobierno regional a través de la Dirección General De Administración Local.