El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha concedido a Las Torres de Cotillas el proyecto experiencial "Desarrollo y regeneración del entorno urbano", un programa mixto de empleo y formación subvencionado con unos 577.000 euros y en el que participarán 20 personas desempleadas.
Esta iniciativa, en la que colabora la Concejalía de Formación y Empleo, desarrollará dos certificados profesionales: el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, y el de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.
"Es una muestra más de la buena sintonía que mantenemos con el SEF con diferentes iniciativas en las que colaboramos, con estos programas experienciales como propuestas más destacadas", explica el alcalde Pedro José Noguera, que recuerda que el año pasado el municipio ya desarrolló otro proyecto experiencial, el denominado "Desarrollo urbano sostenible".
10 plazas por certificado
En el certificado profesional, de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería participarán 10 alumnos/as-trabajadores, quienes se encargarán principalmente de la creación de paisajes naturales autóctonos en el Parque de la Antena, así como su mantenimiento y cuidado.
Por otro lado, en el certificado de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales sus 10 alumnos/as-trabajadores se encargarán de la limpieza intensiva de aceras y calzadas, barrido motorizado y manual, etc. Actuarán especialmente en aquellos lugares que requieren una intervención significante, como el entorno de los polígonos industriales, marquesinas, eliminación de grafitis en lugares públicos, etc.
"Las personas interesadas en participar deben estar desempleadas e inscritas como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de Molina de Segura", informa la concejala María Dolores Sánchez. Para más información se puede contactar con orientación laboral: las personas menores de 30 años en el Ayuntamiento torreño y a partir de 30 años en el SEF de Molina de Segura.