La Policía Local ha evitado un doble intento de ocupación ilegal en una vivienda del municipio gracias a la rápida actuación de los agentes y a la colaboración ciudadana. "La rápida respuesta de nuestros agentes ha sido clave para evitar una situación que genera mucha preocupación entre los vecinos y ante la que actuamos con tolerancia cero", señala el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Alberto Ruiz.
El primer aviso lo dio una empresa de seguridad, alertando de un posible acceso irregular al inmueble. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar, comprobando que se habían causado daños en la vivienda y que se había intentado retirar la puerta antiokupa instalada, aunque no se localizó a ninguna persona en el interior.
Poco después, la Policía Local recibió un segundo aviso por un nuevo intento de ocupación en la misma vivienda. Esta vez los agentes hallaron a una persona, a la que instaron a abandonar el domicilio inmediatamente, logrando así evitar que se consumara la ocupación.
"La seguridad es una prioridad para este equipo de gobierno y hechos como este ponen de manifiesto que la coordinación entre ciudadanía y Policía Local permite actuar con rapidez y eficacia", destaca el alcalde Pedro José Noguera.